jueves, julio 20, 2006

El error de la fotografía


De verdad. Quiero saberlo. Quiero que alguien me lo explique.

La asesoría de comunicación del presidente del gobierno ha cometido un error estratégico de hondo calado. No entiendo cómo puede fotografiarse con la indumentaria tradicional palestina en un momento de gran crisis internacional. Esto no tiene nada que ver con el compromiso o con las reclamaciones del territorio palestino. Tampoco con la creación de dos estados. No. Nada de eso.


Tiene que ver con el posicionamiento con líder de paz y reconciliador. De momento, Israel lo ha tachado de la lista de negociadores después de haberse marcado tanto como partidario de un lado frente a otro. No olvidemos que para este país cada lucha que emprende es a vida o muerte. No quiere tibios. Entonces, ¿por qué?. ZP podría haber jugado un papel dialogante, pero no vistiéndose como un palestino más. Así no ayuda ni a la paz ni al diálogo. ¡Que alguien se lo haga ver! Yo también quiero paz y solidaridad, pero antes quiero que Hizbulla desaparezca... ¿será posible?