Los medios ante las elecciones
He participado en las V Jornadas sobre comunicación política: ¿Cómo ganar unas elecciones?. Aquí van algunas anotaciones.
Cinco cuestiones sobre la función del periodismo
- El impacto de la nueva legislación del régimen electoral sobre la libertad de prensa
- La demanda de transparencia y el auge de los actos sin preguntas
- La ingeniería social y lo políticamente correcto
- La dictadura de la instantaneidad
- La creatividad de los medios informativos
Anotaciones durante la mesa redonda
- Los periodistas somos administradores de un derecho ciudadano; tenemos una posición dominante
- Hay que ganarse al periodista de forma natural, no mediante fondos de reptiles
- Los periodistas amplificamos el mensaje; no sólo somos transmisores
- Necesitamos cercanía a la clase política
- La política de la silla vacía (no atender a tal o cual medio) no beneficia a ninguno de los dos
- Hastiados de la campaña permanente y de la caravana electoral
- Precarización de la cobertura: los periodistas no harán caravana, sino que la campaña nacional se cubrirá de forma local
- Nuestra misión es preguntar: no cabe el silencio porque es ridículo y falta al respeto a los ciudadanos
- La televisión es un medio efímero
- Vivimos en tiempos de demagogia: “ganarse con halagos el favor popular” (DRAE)
- Wikileaks es un chollo para los periodistas
Etiquetas: comunicacion política, periodismo, universidad de valladolid
<< Home