martes, abril 12, 2005

Más huelguistas

Resulta que el anterior post ha tenido cierto éxito. Algunos colegas han decidido enviarme al correo personal su respuesta, en vez de publicarla aquí.

Hago un rápido resumen: becarios somos casi todos los que leemos este blog. Algunos tenemos un sueldo digno y otros no podrían ni comprar las casas de 25 metros cuadrados que ofertará el gobierno.

Pero lo cierto es que dos sectores sobresalen asustan: la administración pública y la comunicación. Muchos amigos se sorprenden de que los diarios no paguen a un elevado porcentaje de sus empleados. No pagan porque no existen: son/somos becarios. Como bien dice IGP en su comentario de esto no se habla porque no saldrían los periódicos... ni otros medios.

En rlación con este tema lo mejor que he visto/oído ocurrió en el transcurso de unas jornadas. Reunidos altos directivos de empresas públicas y privadas de comunicación ante decenas de estudiantes, el antiguo director general de RTVE José Antonio Sánchez aseguró que en RTVE no hay becarios, ni precarios ni enchufados. El abucheo fue tal que el pobre moderador tuvo que cambiar rápidamente de tercio... Está mal negar la realidad ante quien la desconoce, pero ante quien la conoce...