lunes, octubre 24, 2005

Multa por la emisión de Pulp Fiction

BBC 2, 7 August 2004, 21:10
Se emite Pulp Fiction

Nueve personas han reclamado al órgano competente en Reino Unido por la emisión de esta película y éste les ha dado la razón. La BBC será multada por contravenir la convención y los estándares de comportamiento de las emisoras británicas de televisión.

No me puedo imaginar la cantidad de trabajo que tendría este órgano en España...

De momento, las medidas elaboradas por Tele 5 y TVE para erradicar la telebasura del horario infantil me parecen interesantes, sobre todo porque han salido de los propios operadores. Es el reconocimiento implícito de que no todo vale por la audiencia.

Me temo que tales propuestas han caído pronto en saco roto, como ya sucedió con su predecesor “Convenio sobre principios de autorregulación en relación con determinados contenidos de su programación referidos a la protección de la infancia y la juventud” firmado en 1993 por el Ministerio de Educación, las Consejerías de Educación y las cadenas de televisión, como las intenciones del ex presidente Aznar de poner límites a los contenidos en el último año de legislatura, como el deseo de la ex ministra Pilar del Castillo de crear un observatorio de medios, como la siempre inminente creación de un consejo audiovisual independiente, como los no natos consejos asesores de RTVE, como tantos y tantos proyectos fracados