sábado, julio 29, 2006

Más emisoras en FM


Según publica la prensa, el Consejo Asesor de Telecomunicaciones ha recibido el borrador del Plan Técnico Nacional de Radiodifusión Sonora que creará 867 emisoras privadas nuevas. Las Comunidades Autónomas tendrán capacidad de decisión sobre otras 235, que será públicas. Estas cifras significan un incremento del 89,4%. El objetivo del plan es incrementar la eficiencia del espacio radioeléctrico.

Resulta curioso que en pleno auge expansivo de la TDT y de consolidación del consumo de Internet, la radio siga ocupando un papel tan importante en el panorama de los medios españoles. Somos un país excepcional, porque desde luego el impacto en las agendas de los informativos y los magazines matinales no tiene comparación con otros países.

Eso me gusta. La radio es un medio plural, que suele permitir la diversidad de opiniones y que actualiza la información puntualmente. Además, como oyente más que habitual enganchado al transistor, me río de quienes matan una tecnología cuando aparece una superior. La radio tiene clara su misión y mientras la cumpla... no habrá problema. Harina de otro costal será cuando haga como la prensa escrita y empiece a copiar a otros medios. Entonces, la crisis no habrá hecho más que llegar.