Responsabilidad social corporativa y empresas de televisión
La responsabilidad social consiste en el conjunto de obligaciones de las empresas hacia la sociedad en su proyecto empresarial. Incluye, aunque no está limitado, a los trabajadores, los consumidores de televisión (la audiencia), las organizaciones sociales (ONG, partidos políticos, sindicatos), alianzas institucionales y empresariales, anunciantes y socios tecnológicos. La RSC está vinculada a los principios del desarrollo sostenible, que defiende que las firmas están obligadas a tomar decisiones sobre el análisis económico financiero considerando las consecuencias sociales y medio ambientales de sus actividades.
En el ámbito audiovisual, la concepción de la RSC es novedosa y, por eso, ambigua. Algunos autores se refieren a ella como una cuestión vinculada a la información, que no sería una mercancía de uso y cambio, sino una parte fundamental del desarrollo del sistema democrático. La obligación de las compañías audiovisuales es la veracidad, la exactitud y la diversidad de opiniones.
He presentado esta ponencia en el 4º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información. Está fuera de fecha, pero espero que la admitan.
En el ámbito audiovisual, la concepción de la RSC es novedosa y, por eso, ambigua. Algunos autores se refieren a ella como una cuestión vinculada a la información, que no sería una mercancía de uso y cambio, sino una parte fundamental del desarrollo del sistema democrático. La obligación de las compañías audiovisuales es la veracidad, la exactitud y la diversidad de opiniones.
He presentado esta ponencia en el 4º Congreso Internacional de Ética y Derecho de la Información. Está fuera de fecha, pero espero que la admitan.
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