viernes, julio 20, 2007

Hartos del silencio informativo

La noticia es espeluznante: IU no responde a las preguntas de los periodistas en las convocatorias del Ayuntamiento de Sevilla. Nada menos que el primer teniente de alcalde y coordinador del área socioeconómica. Estoy harto como ciudadano y como periodista.

Hay que plantear la huelga: si no responde, nos vamos. Primero porque falta al respeto a la profesión periodística. No somos portavoces, sino intermediadores con la sociedad. Si no le gusta el rol, que se vaya a su empleo anterior (si lo tuvo) donde no tendrá que responder a las interpelaciones de los redactores.

En segundo lugar, dejando al lado mi orgullo, es quizás más importante la idea de transparencia. Este personaje, como otros, está ocupando un cargo de responsabilidad política por representación. No es teniente de alcalde por la gracia de Dios, ni nada parecido. Si quiere ser representante, tendrá que pasar el escrutinio público de la prensa. Es el trato desde Jefferson, si no antes.

Me rindo por hoy: ¿nos merecemos esta clase política? No lo creo.

Más en Política exterior y transparencia informativa.

Addenda: Además, seguro que es el clásico bobo que se ha creado un personaje en Second Life "para estar cerca de los ciudadanos". Lo dicho.

Etiquetas: ,