jueves, noviembre 08, 2007

Con los estudiantes en el FICOD y Broadcast

Los estudiantes de Telecomunicaciones, Periodismo y Comunicación Audiovisual visitaron el Salón Profesional Internacional de la Tecnología Audiovisual (Broadcast), el SIMO y el Foro Internacional de Contenidos Digitales, que se celebró en Madrid el miércoles 7 de noviembre. La excursión salió desde la Universidad y trasladó a los alumnos a IFEMA, en Madrid.

Los alumnos participaron el Foro, donde pudieron escuchar las últimas tendencias en contenidos digitales. La primera edición, que tiene vocación de perdurar, estuvo marcada por las intervenciones en torno a la televisión, la publicidad, los videojuegos, la radio y las agencias de información. Entre los ponentes estuvieron Bigas Luna, director de cine, Mikel Lejarza, director general de Antena 3, David Moreno, de Vocento, Javier Pérez Dolset, presidente de LaNetroZed, y Arsenio Escolar, director del gratuito 20Minutos que estuvo en la Universidad de Verano 2007, entre otros. Además contó con la intervención del astronauta Pedro Duque y otras conocidas personalidades del mundo de la tecnología y las comunicaciones. Junto a las ponencias, algunos alumnos participaron en los talleres gratuitos que la organización había preparado para la difusión del P2P, el proyecto Filmotech o la distribución de contenidos bajo demanda.

La visita se completó con la entrada en los distintos pabellones de SIMO y Broadcast. El primero giró aportó ideas interesantes sobre la web 2.0., el vivero de empresas, la e-life, el proyecto optize.es, la exportación de tecnología y el desarrollo del CRM, mientras que la feria audiovisual presentó pocas novedades tecnológicas, salvo mejoras en los formatos ya existentes.


Quiero aprovechar y reconocer a quienes nos facilitado todo: Enrique Dans, Juan Zafra, dircom de Red.es, Pau Llop y Ester Maestro, de la organización. ¡Mil gracias!

Para ver fotos... al blog del evento.

Etiquetas: , , , , ,