jueves, mayo 19, 2005

RTVE ¿reducirá un tercio su plantilla?

El nuevo modelo de televisión pública estatal pretende aplicar un expediente de regulación de empleo a RTVE de manera que 3.000 trabajadores se irían a la calle.

Es evidente que el ente público está sobredimensionado; más aún cuando algunos de los servicios públicos que se les presuponen dejan mucho que desear.

¿Alguien ha entrado en su web? Pone los pelos de punta, sobre todo si lo comparas con otras como la BBC. Los servicios de ésta funcionan de manera muy aceptable y, como consecuencia, más de diez millones de usuarios visitan la web principal mensualmente. Es la extensión natural del servicio público y presenta objetivos distintos a los demandados en el mundo real. Eso sí: la inversión durante el ejercicio 2003/2004 ascendió a 451,52 millones de euros, 29 millones más que en el anterior. La página web ha visto reducida su inversión en beneficio de BBCi.

¿No sería justo que alguno de los ex-directores generales diera explicaciones? La deuda crece, hay empleados que gastan la suela en los pasillos y la manipulación provoca náusea. ¿Volvermos a dejar pasar el tren de la modernización? Prefiero no apostar.