lunes, octubre 09, 2006

Yanke se marcha de Telemadrid

Se marcha Germán Yanke. No me gusta. Apenas simpatizo con su posicionamiento, pero hay que reconocerle que dirige (dirigía) el mejor informativo audiovisual que se realiza actualmente en España. El grupo PRISA ha recordado a machacamartillo que Iñaki Gabilondo hace un telediario de autor, lo que significa que tiene poquísima audiencia. No más. Pues el periodista donostiarra no está solo, porque Yanke hace un informativo a su estilo. En la madrugada he podido ver a personajes de la esfera política, económica, social y cultural de todos los colores. He visto mucha más diversidad que en otras TV públicas y menos pretenciosidad.

¿Partidista? Como todos. Pero en su informativo he visto críticas a los de su "bando", si es que es aceptable esta terminología en el ámbito informativo de la TV pública. Algo de independencia respecto a los suyos... que de los otros ya se encarga la propia oposición.

Insisto no me gustaba su contenido y el propio Yanke no es el mejor presentador de la historia... pero el análisis técnico es sumamente positivo. Una lástima, porque él y su corbata daban un toque de color a la noche.

Nota: se marcha por "ajustes presupuestarios" y voluntariamente. LA RTVM ha publicado que "el señor Yanke ha decidido dar por concluida su etapa en Telemadrid porque, en su opinión, las decisiones derivadas de las razones presupuestarias suponen una modificación sustancial del proyecto informativo que estaba llevando a cabo".