martes, febrero 03, 2009

Estructura del sistema audiovisual (dudas 3)

Cash flow: ingresos y gastos del negocio principal
Core business: corazón del negocio. ¿A qué se dedica el periódico? Publica noticias y vende espacio publicitario. No se dedica a alquilar edificios o a ganar dinero vendiendo promociones cada domingo.
CRM: gestión de las relaciones con el cliente. Ley básica: es más fácil retener a un cliente que atraer a uno nuevo. Así, las empresas se esfuerzan en tener contento a los clientes, conociendo sus gustos, sus tendencias, ofreciendo nuevos servicios para sus necesidades, facilitando las formas de pago. No consiste en que te manden un Xtmas…

SEM: search engine marketing. Promociona las páginas mediante el incremento de la visibilidad.
Se encarga del SEO (search engine optimization), el pago por posicionamiento.
Es una profesión con mucho futuro en el mundo audiovisual y en el periodismo. Nos guste o no…
Si en Google hay decenas de páginas sobre un asunto, el SEM tratará de que mi empresa aparezca entre las primeras en tu búsqueda

Los anuncios breves y por palabras financian los periódicos en papel. La gente paga por cada palabra (o imagen) publicada.
En Internet, casi todo se puede publicar de manera gratuita. Eso ha provocado que muchos diarios dejen de recibir este tipo de avisos (recuerda la historia del Periodismo), porque determinadas páginas web ofrecen servicios más completos.
Ejemplo clásico: Craig List

El reto de los diarios digital es ampliar su cadena de valor. Que tenga más eslabones no significa necesariamente que genere más ingresos. El enfoque consiste, entonces, en saber qué hacemos mejor que nuestros competidores y qué podemos ofrecer a los lectores para que nos elijan.

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