Brand equity, medios y medición de resultados
Desde el punto de vista empresarial, es un bien intangible que se puede medir en relación con el impacto que produce en la venta del bien o servicio. Se puede comprar o vender, pero con consecuencias imprevisibles. ¿Le siguen los oyentes a los locutores estrella? Sí, pero no todos. El peso de la marca de la cadena mantiene el tirón de la audiencia en 60-70%.
¿Cómo medimos el impacto?
1.- Finanzas. ¿Cuál es el premium que está dispuesto a pagar el cliente por mi periódico? La cabecera, la mosca, la melodía, los jingles y otros elementos de reconocimiento reducen el gasto en la promoción de nuevos productos entre los clientes. La credibilidad que el cliente concede a unas cabeceras frente a otras facilita la venta de productos y promociones, bien en formato de colecciones de libros, DVD, merchandising, etcétera.
2.- La extensión de la marca consiste en el lanzamiento de nuevos productos/nuevos mercados vinculados al original. Incrementa el reconocimiento de la marca en la mente del consumidor, lo que reduce el riesgo. Cuando El País apuesta por los nuevos medios, comunica a los lectores que el valor y la credibilidad de la información de la versión papel se traslada a todos los productos de la cadena.
Etiquetas: brand equity, medios
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