martes, enero 12, 2010

SEO y periodismo

La redefinición del negocio de la información abre la puerta a nuevas oportunidades profesionales. Entre las nuevas funciones del periodista, destaca el posicionamiento en Google y otros agregadores. Las palabras SEM y SEO están llamados a quedarse en nuestro vocabulario.

Algunas claves a considerar

1.- Cómo titulamos: los algoritmos localizan mejor una información que otra. ¿Debe esto afectar a la manera en la que se redactan los titulares online? No es un debe… está pasando.

2.- Las palabras clave: en realidad, volvemos al 5W y a la pirámide invertida. Lo importante tiene que ir arriba para que el lector de feeds encuentre las palabras rápidamente.

3.- La audiencia y tú: la red se basa en compartir contenidos. ¿Cuánto favorecemos el uso de Digg, Del.icio.us, Twitter y otras herramientas similares?¿Hemos formado a los redactores para el uso de estas herramientas? Entonces, ¿por qué no tuitean?

4.- Contexto: la vinculación con las ediciones anteriores incrementa el flujo y favorece la lectura.

PD. Dos fuentes de interés:

A journalist’s guide to SEO

BBC y los nuevos titulares

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