Vodafone, los modelos Simply y la tecnología
En los últimos diez años hemos observado la evolución de la telefonía móvil. De un enorme maletín teléfono, que iba incrustado en el coche, hemos pasado a unos modelos con cientos de funciones... desconocidas hasta para el propio usuario.
Vodafone reconoce que existe un segmento de población que ni le importa ni le interesa el lenguaje Java, ni los multimedias ni nada parecido. Este tipo de cliente es mayoritariamente femenino, con una edad comprendida entre los 40 y los 55 años y con un alto nivel de renta. Para ellos ha creado el modelo Simply.
Este modelo me da qué pensar. Por ejemplo, en el chiste fácil: ¿esta cabina es tuya?
Las empresas, sobre todo las tecnológicas, insisten en vendernos el último aparato, en un proceso en el que la tecnología y la publicidad van de la mano. Sin embargo, llegado un momento dado, las personas se rebelan contra la imposición de elementos que no necesitan. Me encanta: antropología social contra ingeniería técnica.
Pero, no nos emocionemos, este nuevo teléfono para tecnofóbicos... también se vende.
Vodafone reconoce que existe un segmento de población que ni le importa ni le interesa el lenguaje Java, ni los multimedias ni nada parecido. Este tipo de cliente es mayoritariamente femenino, con una edad comprendida entre los 40 y los 55 años y con un alto nivel de renta. Para ellos ha creado el modelo Simply.
Este modelo me da qué pensar. Por ejemplo, en el chiste fácil: ¿esta cabina es tuya?
Las empresas, sobre todo las tecnológicas, insisten en vendernos el último aparato, en un proceso en el que la tecnología y la publicidad van de la mano. Sin embargo, llegado un momento dado, las personas se rebelan contra la imposición de elementos que no necesitan. Me encanta: antropología social contra ingeniería técnica.
Pero, no nos emocionemos, este nuevo teléfono para tecnofóbicos... también se vende.
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