miércoles, noviembre 22, 2006

El Foro 50 aniversario de TVE: nuevas ideas

Ha finalizado el Foro 50 aniversario de TVE. Ha resultado interesante, aunque sólo he podido asistir algunas horas sueltas. Desde que estoy en Segovia, el tiempo es bien todavía más escaso.

La idea de un Foro me ha parecido interesante, sobre todo porque es el primero que se realiza de estas características con apoyo oficial y oficioso de los afectados. En la web se ha recogido información de primer nivel, tanto en el apartado de Textos para el Debate como en el de Documentación.

También hemos visto los cambios en La 2 Noticias, que recientemente ha creado un nuevo espacio titulado "Cámara Abierta" donde el espectador contará las noticias. Ellos/nosotros enviarán los videos que estarán disponibles en la red y algunos se emitirán en el TV.

Según me informan desde la redacción de TVE, "el objetivo es abrir una ventana a la participación ciudadana. Queremos crear un foro en el que podamos encontrar informaciones audiovisuales de toda índole; contenidos relevantes que, a veces, no alcanzan repercusión suficiente por los criterios de tiempo y selección que tienen los telediarios. [...] Estamos proponiendo a distintos colectivos que nos envíen vídeos con sus propuestas e iniciativas, y nos gustaría contar con tu participación y ayuda".

Ojalá se cumplan sus designios...