Leo en
The Bivings Report algunas características de
las revistas estadounidenses. Los datos parecen ser de agosto de 2006, pero creo que no habrá variado mucho el perfil.
Según este informe, el 48% de las publicaciones emplean el RSS, aunque sólo el 28% dividen éste por secciones. Así, lo más probable es que la actualización llegue a los usuarios aunque sólo estén interesados en una u otra sección. Creo que es un error estratégico, porque la segmentación facilita precisamente la diferenciación.
El 46% permite la creación de foros o escribir mensajes. Es una herramienta preferente en revistas femeninas. No me extraña. Creo que organizan mejor el tiempo y buscan aquello que les interesa. Es algo más de sentido común: comparto mi experencia para mejorar el conocimiento que tengo de un producto. Pura conversación.
El 38% exige un registro previo. No me gusta. Creo que pone puertas al campo. Presuntamente mejora el conocimiento y la relación con el usuario. En la práctica, sirve para que te envíen publicidad, porque la mayor parte del contenido está abierto. Prefiero el RSS. Resulta curioso que esta característica está presente sólo en el 23% del listado de los 100 periódicos más importantes del país.
El 34% incluye ya videos, aunque estoy seguro de que el porcentaje subirá en los próximos meses. Estamos en el inicio de la web 2.0., que además de social y participativa es esencialmente audiovisual. Otras herramientas como las etiquetas (6%) y los podcasts (14%) están menos desarrolladas.