viernes, enero 25, 2008

MBA on line, segundo clasificado en The Economist

Copio la nota de prensa, porque es de interés. Ya somos los segundos y, en la universidad, trabajamos por conseguir el mismo objetivo...

Excelencia online – IE Business School número dos del mundo según Economist Intelligence Unit

23 Enero, 2008, Madrid. – El ranking de programas de formación a distancia de The Economist Intelligence Unit clasificó a los programas del IE Business School en el puesto número dos del mundo.

Este nuevo ranking elaborado por The Economist se ha creado en respuesta a la creciente importancia de los programas a distancia en el sector de la formación ejecutiva y los MBA. El desarrollo y perfeccionamiento de estos formatos de distribución, así como de las metodologías educativas empleadas y de la calidad general de este tipo de programas online ha aumentado su aceptación y valoración entre los participantes y los reclutadores corporativos

IE Business School (Instituto de Empresa), pionero en este formato educativo, ha realizado fuertes inversiones en sus plataformas de educación online, desarrollando una serie de programas diseñados específicamente para su distribución a través de Internet.

IE BUSINESS SCHOOL, número dos del mundo en programas MBA online

Entre estos programas se encuentra el Global MBA, que consiste en clases semanales asíncronas a través de foros moderados y clases en vivo mediante la utilización de webcams. El resultado ha sido un programa intensivo que atrae a participantes de todo el mundo. Con una duración de 18 meses, combina la formación online con la oportunidad de reunirse personalmente con el resto de participantes de manera regular en unos encuentros desarrollados en ciudades como Shangai, Nueva York y Dubai.

"Hemos desarrollado un formato y metodología de aprendizaje que se equipara con la experiencia de un programa presencial a tiempo completo. Los participantes trabajan en equipos, analizan casos y debido a la intensa agenda semanal sienten que están trabajando día a día con sus compañeros de equipo. Los resultados han sido excelentes.

Además del desarrollo de las habilidades tradicionales promovidas en un MBA, los participantes de los programas online desarrollan importantes habilidades a nivel de comunicación y gestión de proyectos al trabajar a distancia. Creemos que este entorno es representativo de la realidad a la que los participantes se enfrentan en su vida laboral" destaca Manuel Fernández de Villalta, Decano asociado de Elearning.

El éxito y la popularidad de las herramientas de aprendizaje online han permitido que puedan ser adoptadas también el MBA a tiempo completo (presencial) de forma que los participantes de este programa también utilizan simulaciones y herramientas de aprendizaje online, existiendo la opción de tomar módulos completos en este formato.

Etiquetas: , ,