Estructura del sistema audiovisual (dudas 4)
¿Qué efectos tienen la convergencia y la innovación en la estructura audiovisual?
1) Deseados vs no deseados
Aquellos (o no) que están pensados y diseñados para la mejora de la calidad, del servicio o del producto en sí mismo.
2) Directos vs. Indirectos
Cuando Sony lanza la Play Station 3, el consumidor está obligado a cambiar de mandos y de juegos. Es un efecto directo.
3) Anticipados vs. No anticipados
Cuando Sony lanza la Play Station 3, el consumidor está obligado a cambiar de mandos y de juegos. Es un efecto anticipado: Sony tiene que tener previsto en sus líneas de producción el cambio de tecnología.
4) Disruptivos vs. No disruptivos
Hablamos aquí de un cambio de paradigma, de modelo de económico, de negocio, de tendencias de consumo. La proliferación de internet y de los nuevos medios ha provocado que las televisiones tengan que cambiar su modelo de negocio. El público decide cuándo ve el producto, se lo descarga, lo comparte, lo graba, elimina los anuncios (TiVO). Lo mismo sucede con la prensa y la aparición de anuncios gratuitos por palabras.
La tecnología no es el driver (el motor), porque la gestión de la empresa puede tener otras razones. Imagina una productora audiovisual que apuesta por Final Cut o por Avid por razones comerciales, por razones de interés, porque sea el estándar en el territorio donde venderá su producto, entre otros ejemplos.
Etiquetas: avid, convergencia, estructura, final cut, innovación, internet, Play Station 3, sony
<< Home