Estrategia de medios sociales y Blackberry
Los problemas de Blackberry van para tres días. De momento, la mía no funciona y veo que hay poca o ninguna respuesta en los medios sociales. Se me ocurren algunas reflexiones al respecto.
1.- Los medios sociales, sobre todo Twitter, no son medios de marketing o de finalidad lúdica: son instrumentos de nuestro trabajo. Muchos empleamos estas herramientas principalmente para trabajar, compartir contenidos de interés con colegas, abrir mercado, conocer fuentes y seguir a personas relevantes. ¿Dónde está el community manager de Blackberry? No lo he visto todavía dando explicaciones y siguiendo las demandas de los usuarios. Seguramente, no hay un comité de crisis que haya actuado peor en los últimos tiempos.
2.- Cuando todo se cae, necesitamos un plan B, C o D. Hemos aprendido que las revoluciones pueden hacerse vía Twitter, correo o Facebook, pero este gigante tecnológico no ha sido capaz de preparar (y ensayar) un plan de crisis que de respuesta a las necesidades reales de los usuarios. Si se cae el servicio, recomiendo inundar las redes con mensajes oficiales que tranquilicen, expliquen y den seguridad. ¿Tiene Blackberry en España localizados los principales influenciadores? ¿Y dónde están sus evangelizadores? Apple no los necesita porque despierta pasión y gusto estético entre sus usuarios, pero el dispositivo Blackberry sí requiere un marketing B2C (cliente final) muy cuidado. Yo no lo veo.
3.- Fake y trolls. El único mensaje que he recibido one-to-one es de una amiga que me manda un mensaje de actualización y una clave que son fakes. Posteriormente, mi operador me manda un SMS para decirme "take-it-easy". Vamos mal.
4.- La crisis ha coincidido con la muerte de Steve Jobs y la sublimación de los productos de Apple. Mala suerte: entre el cabreo y el marketing gratuito, muchos usuarios se van a mudar de compañía y me temo que para siempre. Veremos las cifras a medio plazo.
5.- Hoy es festivo. Si Blackberry en España quiere, voy antes de comer a ayudar en la resolución del plan de crisis: lo contamos y lo explicamos. Vamos a localizar a los influyentes, vamos a ver qué quieren y vamos a darles respuesta. De verdad, yes we can!! Nadie culpa a RIM, pero necesito mi dispositivo para trabajar y mañana y el viernes tengo mucho lío.
¡Quiero una respuesta!
1.- Los medios sociales, sobre todo Twitter, no son medios de marketing o de finalidad lúdica: son instrumentos de nuestro trabajo. Muchos empleamos estas herramientas principalmente para trabajar, compartir contenidos de interés con colegas, abrir mercado, conocer fuentes y seguir a personas relevantes. ¿Dónde está el community manager de Blackberry? No lo he visto todavía dando explicaciones y siguiendo las demandas de los usuarios. Seguramente, no hay un comité de crisis que haya actuado peor en los últimos tiempos.
2.- Cuando todo se cae, necesitamos un plan B, C o D. Hemos aprendido que las revoluciones pueden hacerse vía Twitter, correo o Facebook, pero este gigante tecnológico no ha sido capaz de preparar (y ensayar) un plan de crisis que de respuesta a las necesidades reales de los usuarios. Si se cae el servicio, recomiendo inundar las redes con mensajes oficiales que tranquilicen, expliquen y den seguridad. ¿Tiene Blackberry en España localizados los principales influenciadores? ¿Y dónde están sus evangelizadores? Apple no los necesita porque despierta pasión y gusto estético entre sus usuarios, pero el dispositivo Blackberry sí requiere un marketing B2C (cliente final) muy cuidado. Yo no lo veo.
3.- Fake y trolls. El único mensaje que he recibido one-to-one es de una amiga que me manda un mensaje de actualización y una clave que son fakes. Posteriormente, mi operador me manda un SMS para decirme "take-it-easy". Vamos mal.
4.- La crisis ha coincidido con la muerte de Steve Jobs y la sublimación de los productos de Apple. Mala suerte: entre el cabreo y el marketing gratuito, muchos usuarios se van a mudar de compañía y me temo que para siempre. Veremos las cifras a medio plazo.
5.- Hoy es festivo. Si Blackberry en España quiere, voy antes de comer a ayudar en la resolución del plan de crisis: lo contamos y lo explicamos. Vamos a localizar a los influyentes, vamos a ver qué quieren y vamos a darles respuesta. De verdad, yes we can!! Nadie culpa a RIM, pero necesito mi dispositivo para trabajar y mañana y el viernes tengo mucho lío.
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Etiquetas: Blackberry, estrategia, Medios sociales
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