jueves, noviembre 09, 2006

Responsabilidad social de las empresas tecnológicas

La Fundación ONCE y la Fundación Vodafone pondrán mañana en marcha el primer master en Diseño para Todos en Tecnologías de la Información y Comunicación, que se encuadra en una política de responsabilidad social corporativa. El objetivo es la formación de los profesionales relacionados con el diseño, desarrollo y aplicación de la sociedad de la información y del comercio electrónico. Las áreas temáticas abarcan metodología de proyectos, gestión empresarial, tecnologías de telecomunicación, localización, Internet, software, domótica, sistemas virtuales y gestión tecnológica.

La presentación estuvo repleta de tópicos, que no dejan de ser ciertos: hay que abolir las barreras tecnológicas con las que se encuentran colectivos importantes y que benefician a todos. Eso no es todo. También hay pelas, porque estamos en una sociedad en la que el número de personas mayores y con discapacidad es crece.

Creo que es una buena política fomentar este tipo de formación. Además, los elegidos para la realización del curso no tendrán que desembolsar ni un euro, porque pagado por las entidades promotoras y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.