lunes, octubre 30, 2006

La revolución ¿será televisada?

Frente al mítico mantra empleado por Joe Trippi, he encontrado algunas anotaciones interesantes en la web 2.0. Television, un blog sobre televisión bastante completo. Me parece sugerente que su lema sea precisamente "The Revolution Will be Televised. Pass it On."

En tiempos de grandes cambios estructurales y discusiones sobre el futuro de la televisión, tengo que repetirme hasta la saciedad. No hay duda de que internet y los nuevos medios están cambiando el entorno sociomediático, pero de momento el impacto de Internet es reducido frente a las audiencias de televisión.

No sé. Será mi vertiente de historiador, pero es que según mis cuentas sólo ha habido dos revoluciones en la Historia: el Neolítico y las revoluciones atlánticas. El resto ha sido un cambio progresivo, gradual y acorde con los avances tecnológicos. ¿Cómo decir que Internet revoluciona cuando apenas llevamos diez o quince años de acceso generalizado? Según Ortega y Gasset, ni una generación. Demasiado poco tiempo como para que mi mente historiadora acepte la idea. ¡Lo siento!