miércoles, octubre 18, 2006

Premio RTVA a la mejor tesis doctoral: palabras de agradecimiento


El domingo me enviaron un email para comunicarme que había ganado el II Premio RTVA a la mejor tesis doctoral. Como dicen los famosos, no me lo esperaba... porque ya habían pasado unos pocos de meses.

Felicito desde estas líneas también a mi amigo José Manuel Moreno, que obtuvo el Premio RTVA a la Excelencia Académica. Somos compañeros de promoción y de doctorado. Una buena camada ;-)

Ayer fue el acto y éstas son las palabras que tenía preparadas:

La concesión del premio supone para mí un galardón de alto valor intelectual y sentimental, porque implica el reconocimiento de mis iguales. Ser primus inter pares, sentirme integrado en la comunidad científica de las universidades de Sevilla, Pablo de Olavide y Málaga y mi actual Universidad, la SEK en Segovia. El premio refuerza mi sentimiento de pertenencia y me indica que estamos en el buen camino, el del trabajo, el esfuerzo y el sacrificio diario.

Quería ofrecer el premio a mi familia (mi padre, mi madre, mis hermanas) y a Pili, a quienes he robado tiempo, el bien más escaso. En segundo lugar al profesor doctor Ramón Reig, que dirigió mi tesis con maestría y paciencia a pesar de mis constantes idas y venidas a Madrid. Junto a él a los miembros del Departamento de Periodismo 2, cuya conversación ha amenizado los interminables días de biblioteca.

Por último, agradezco a sendos tribunales la calificación. Al de mi tesis, presidido por el catedrático José Vallés, maestro común del doctor Rafael Camacho y mío, que junto a las catedráticas Ofa Bezunartea y Rosario de Mateo y los profesores José Manuel Gómez y Méndez y Antonio López. Y, por último, al tribunal del Premio RTVA, que sinceramente agradezco.

Muchas gracias.


Más en el gabinete de prensa de RTVA y en el video que se puede descargar.