Estructura del sistema audiovisual (dudas 6)
MSM: mainstream media.
Es la denominación anglosajona de los grandes medios de comunicación.
Wikipedia y Global Issues incluyen esta denominación.
En determinados sectores y áreas económicas, el líder copa todo el mercado porque se convierte en el estándar y en el referente. Suele suceder en tecnología a menudo.
El líder supone mucho más del 50% del mercado, aunque no significa que sea el mejor producto. Puede haber otras razones: consumidores conservadores, moda, mejor publicidad.
Por ejemplo, en España Google parece que copa el 90% de los buscadores
Acciones below the line
Son acciones diferentes a la publicidad tradicional (la inserción de un anuncio en TV o en prensa). Se busca la complicidad con el público, la originalidad, la creatividad o el impacto social más que la venta del producto.
La tecnología mejora el proceso, porque es más fácil ajustar el target. Por ejemplo, los videos virales de Youtube: Amo a Laura o La silla de ZP.
Definición: es el proceso por el cual los medios, la informática y las telecomunicaciones se han integrado en un sector económico y social.
¿Qué es Internet? ¿televisión? ¿prensa? ¿un ordenador conectado a la red? Es todo eso y más.
La convergencia confirma que la suma de las partes es más que las partes por separado.
Francis Pisani: Entre convergencia técnica y cultura de la convergencia
Lectura muy recomendable: La cultura de la convergencia de los medios de comunicación, el libro de Henry Jenkins
Leyes antitrust: aquellas que quieren fomentar la libertad de mercados y evitar los monopolios, sean legales o de facto.
Más correcto es denominarlo Derecho de la competencia.
Etiquetas: antitrust, Estructura del sistema audiovisual, henry jenkins, pisani
<< Home