miércoles, junio 10, 2009

Notas para el futuro de la industria de la prensa escrita

La información es el negocio de la influencia, no de las noticias

Hal Jurgensmeyer


La prensa ha perdido el liderazgo de la información porque sigue pensando que las noticias de ayer son interesantes. Internet, Twitter y, por supuesto, la radio siguen aventajando al medio impreso. No tiene sentido invertir tiempo y dinero en este tipo de contenidos. Desde el punto de vista de la gestión de operaciones, se ahorra papel, espacio en la distribución y se incrementa el GRP.

Personalización, especialización y nicho. Esto ya existe. Se llama revista. El periódico convertido en revista deja de jugar su rol y se convierte en un producto más del kiosko. Aquí la ventaja competitiva aparece en Internet, que permite la individualización en tiempo real. El reciente lanzamiento de ABCid parece una solución acertada.

Piensa en verde. No es una cerveza, pero casi. La impresión es antiecológica y los valores de la generación Y hacen mención explícita a la reducción del consumo de papel. ¿Cuándo escucharemos a los lectores y futuros lectores?

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